VALLE DE BRAVO


Bienvenidos a la historia de Valle de Bravo; este hermoso pueblito ubicado a 156 km de la ciudad de México, fue designado Pueblo Mágico desde 2005. Recibe su nombre por San Francisco del Valle y por el general don Nicolás Bravo, siendo su fundación hispánica en 1530 por frailes franciscanos, aunque la región estuvo habitada anteriormente por las culturas Matlaltzinca y Mazahua. El municipio cuenta con una presa artificial creada en 1947, que hoy en día forma parte del Sistema Hidráulico Cutzamala encargada de abastecer agua potable a las zonas urbanas de la Ciudad de México y Toluca.

El contraste del lago de Valle de Bravo, como popularmente se conoce a la presa, junto con sus alrededores de una belleza poco común por la diversidad de tonalidades verdes de su paisaje boscoso, convierte a este pueblito en uno de los atractivos turísticos más importantes del Estado de México. Sin duda el lugar favorito para los habitantes de la Ciudad de México y Toluca y un destino que los viajeros de todo el mundo no pueden dejar de visitar.

Valle de Bravo es el destino idal para amantes de los deportes, un estilo de vida social y relajado y quienes disfrutan de actividades en ambientes naturales. Aqui se pueden realizar esquí, veleo, wake board o paseos en lancha en el Lago de Valle de Bravo. Vuelo en parapente en la reserva de Monte Alto,  rutas de bici, cabalgatas en el bosque. 

InTown Rodavento
InTown Rodavento

recepcioncincorodavento.com 

T. 01-(726) 688-5076  •  Calle 5 de mayo 111, Santa María Ahuacatlan, 51200, Valle de Bravo, México