VALLE DE BRAVO
Bienvenidos a la historia de Valle de Bravo; este hermoso pueblito ubicado a 156 km de la ciudad de México, fue designado Pueblo Mágico desde 2005. Recibe su nombre por San Francisco del Valle y por el general don Nicolás Bravo, siendo su fundación hispánica en 1530 por frailes franciscanos, aunque la región estuvo habitada anteriormente por las culturas Matlaltzinca y Mazahua. El municipio cuenta con una presa artificial creada en 1947, que hoy en día forma parte del Sistema Hidráulico Cutzamala encargada de abastecer agua potable a las zonas urbanas de la Ciudad de México y Toluca.
El contraste del lago de Valle de Bravo, como popularmente se conoce a la presa, junto con sus alrededores de una belleza poco común por la diversidad de tonalidades verdes de su paisaje boscoso, convierte a este pueblito en uno de los atractivos turísticos más importantes del Estado de México. Sin duda el lugar favorito para los habitantes de la Ciudad de México y Toluca y un destino que los viajeros de todo el mundo no pueden dejar de visitar.
Valle de Bravo es el destino ideal para amantes de los deportes, un estilo de vida social y relajado y quienes disfrutan de actividades en ambientes naturales. Aquí se pueden realizar esquí, veleo, wake board o paseos en lancha en el Lago de Valle de Bravo. Vuelo en parapente en la reserva de Monte Alto, rutas de bici, cabalgatas en el bosque.


T. 01-(726) 688-5076 • Calle 5 de mayo 111, Santa María Ahuacatlan, 51200, Valle de Bravo, México